Aprueban licencias políticas en Choele Choel

CONCEJALES!Choele Choel.- Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución de licencias políticas, por el cual se autoriza la licencia política de Daniel Belloso, quien será reemplazado por la presidente del cuerpo, Ester Montobbio, a partir de este sábado 4 de abril. Además, juraron dos nuevos concejales.

El miércoles, en el Concejo Deliberante se autorizaron los pedidos de licencias del intendente Belloso, del concejal Rodrigo Araneda y del secretario parlamentario Ricardo Vázquez, quienes solicitaron licencias por 30 días corridos, antes de los comicios municipales.

Se interpretó oficialmente que desde la división de poderes, corresponde al Concejo Deliberante autorizar las licencias políticas y, por unanimidad, se acordó aprobar la resolución, por la cual se otorga licencia política a los funcionarios que se postulan a cargos electivos para las elecciones municipales del próximo 3 de mayo.

En ese sentido, fueron aprobadas las licencias políticas de Belloso, Rodrigo Araneda y Ricardo Vázquez. Además, en la oportunidad se autorizó la licencia de la presidente del Concejo Deliberante, Ester Montobio, para asumir a cargo del poder Ejecutivo municipal, a partir del sábado 4 de abril, de acuerdo a la línea sucesoria, estipulado en el artículo 114 de la carga orgánica.

En reemplazo de Montobbio se nombró a Hugo Corregidor, a cargo de la presidencia del Deliberante, hasta tanto finalicen las licencias autorizadas.

En la ocasión y previendo el normal funcionamiento del Deliberante, Yolanda Fresser y Mirta Alicia Hernalz juraron como concejales para ocupar las bancas que quedaron libres, a partir del desplazamiento de Corregidor a la presidencia del Concejo y de la licencia solicitada por Araneda, ambos ediles del Frente para la Victoria.