Aportes a productores vitivinícolas afectados por contingencias climáticas

Allen.- El vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti entregó aportes por 2.000.000 de pesos a productores vitivinícolas, que resultaron afectados por diversos eventos climáticos que perjudicaron al sector durante el último año. El encuentro se llevó a cabo en la Secretaria de Fruticultura de la Provincia en Allen.

El monto total de los aportes es de 2.000.000 de pesos, contemplando a 60 productores de los partidos de Avellaneda, General Roca y el Cuy.

Esta ayuda económica contempla las emergencias de las lluvias de abril de 2014, las heladas del Valle Inferior durante octubre y noviembre de 2014, y los daños causados por la caída de granizo este año.

Pesatti destacó que eEstamos trabajando para integrar a todo el complejo vitivinícola, a todos los actores que desarrollan la actividad. Integrar a los distintos componentes de una actividad tan noble como la vitivinícola, una de las actividades económicas y productivas más antiguas que tiene nuestra Provincia”.

Asimismo, indicó que se tiene que dar la integración hacia el interior de esta actividad y “para nosotros la palabra integración es una palabra organizadora y que se debe dar todas las políticas publicas”.

Por último, Pesatti resaltó que este término no solamente refiere a la integración entre regiones y ciudades, “no solamente es un concepto que refiere en términos de la geografía provincial, en términos de la sociología en términos culturales. Es fundamentalmente una palabra que refiere a un concepto económico. Para nosotros el desarrollo económico esta íntimamente vinculado a la integración de aquellos actores que hacen posible la economía real de la Provincia.”