Anuncios y aportes en el aniversario de Viedma

Viedma (ADN).- El acto por el 236 aniversario de Viedma estuvo marcado por la cordialidad. Gobernador e Intendente valorizaron la relación institucional. Hubo repaso de obras concretadas y en marcha, anuncios y entrega de aportes.

El intendente José Luis Foulkes comenzó su discurso agradeciendo la participación de su adversario en las elecciones del domingo 3 de mayo, y reforzó el estilo que viene teniendo la compulsa con Juan Manuel Pichetto.

Luego valorizó el trabajo realizado por el municipio en estos años de su gestión. Además, marcó el esfuerzo conjunto con la Provincia. Y repasó obras como el Canal Montenegro.

Foulkes finalizó su discurso asegurando que «elegimos vivir como vivimos y de nostros depende el futuro».

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck, enumeró las obras que la Provincia desarrolla en Viedma. Y adelantó que durante los próximos días se abriarán las licitaciones que faltan de obras anunciadas.

Aseguró que, a pesar de las diferencias, existe una «buena relación» con Viedma. Pidió perdón por los atrazos y compromisos asumidos incumplidos. Pero aseguró que en «es en el camino del entendiemiento» en el que las ciudades crecen.

En ese sentido criticó a los gobiernos municipales que renegaron de la relación con la Provincia y marcó, que quienes afianzaron ese vínculo, «pudieron crecer y concretar obras».

Por último, destacó la llegada de los fondos provenientes de las renegociaciones de los contratos petroleros, y dijo que aquellos que despreciaron esos fondos, no entendieron el momento histórico.

El acto contó con el acompañamiento del intendente de Carmen de Patagones Ricardo Curetti, el diputado nacional Jorge Cejas, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, ministros y funcionarios, legisladores provinciales y concejales.

El senador Miguel Pichetto y la diputada María Emilia Soria, enviaron cartas de salutación por no poder encontrarse presentes.

Weretilneck y Foulkes hicieron entrega de aportes a funcdaciones y clubes, y otorgaron personería jurídica al tercer sector.