Allen: Contratiempo político para Costa por fecha de las elecciones

Allen (ADN).- Por mayoría, concejales de Allen rechazaron la resolución de la intendenta Sabina Costa de fijar el 5 de julio la fecha para las elecciones municipales. Además, dispusieron trasladar las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia e iniciar acciones legales contra la jefa comunal por presunto abuso de autoridad por la convocatoria a comicios.

Esas cuestiones fueron expuestas durante un intenso debate en el cual se reafirmó que la potestad de convocar a comicios locales es exclusiva del Poder Legislativo, por carta orgánica.

En ese sentido votaron los concejales Guillermo Pennesi, Héctor Fernández Da Silva (UCR), Gladys Nestares, Eduardo Marinao (PJ), Adalberto Aranguren (PJ Independiente) y Cora Cabrera (MPP), mientras que Fernando Sierro y Damián Rebolledo lo hicieron en contra del rechazo a la resolución oficial y Anahí Arguello, se abstuvo.

La situación planteada, que implica un directo revés político para Costa, lleva a especular acerca de posibles derivaciones judiciales.

Algunos concejales criticaron la “soberbia” política de Costa. (ADN)