Aguas Rionegrinas finaliza primera etapa de recambio de colectora en Río Colorado

Río Colorado.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó la primer etapa de la obra de recambio del colector cloacal de avenida República Española, en Río Colorado. Los trabajos están a cargo de la empresa RIMSOL y cuentan con una inversión provincial de 801.336 pesos y se ejecutan mediante un sistema de tunelera que permite realizar el recambio de la cañería sin romper el pavimento, salvo en el sector donde se coloca la máquina tunelera.

Ya se reemplazaron los primeros 100 metros de cañería ubicada sobre Avenida Española entre la calles Sarmiento y San Martín, y se está trabajando en los empalmes correspondientes. Una vez finalizada esta tarea, se prevé iniciar la segunda etapa de la obra que implica el recambio de 80 metros de cañería sobre avenida República Española entre San Martín y Laprida.

Las tareas de acondicionamiento del terreno, para poder iniciar la obra estuvieron a cargo de personal de Aguas Rionegrinas

La obra no afecta el normal funcionamiento del servicio ya que, en función al protocolo, se instaló una cañería subsidiaria que garantiza la circulación de los líquidos cloacales y, por ende, el normal funcionamiento del sistema cloacal.