Aceptan excusación de Bernardi y anulan audiencias

CRIMINAL!!!Viedma.- La sala «A» de la Cámara en lo Criminal de Viedma aceptó la excusación del suspendido juez Juan Bernardi para entender en la causa Dato y dispuso la nueva integración del Tribunal.

Quedó conformado por los jueces subrogantes Ariel Gallinger, María Luján Ignazi y Rolando Gaitán y también declaró nulas las audiencias de debate realizadas y dispuso fijar oportunamente nueva fecha de iniciación del debate oral y público.

Se informó que los jueces de la Cámara en lo Criminal resolvieron en relación a la excusación planteada por parte de Bernardi, quién se excusó de intervenir en los presentes actuados en razón de haber designado como defensor en la causa que ha sido imputado al abogado Manuel Maza, quien aceptó el cargo.

La causa judicial Dato tiene como imputados a Jorge Luis Estevanacio, Nicolás Rubén Quintero, Fernando Javier Busto y Angel David León Belmar por el hecho ocurrido el 6 de mayo de 2013, con la tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego contra Sergio Dato, propietario de una heladería en Viedma.