Weretilneck visitó Cinco Saltos y entregó fondos del bono petrolero

Cinco Saltos.-El gobernador Alberto Weretilneck visitó Cinco Saltos, donde entregó más de 5.000.000 de pesos al Municipio como parte de los fondos petroleros. Además otorgó aportes y personerías jurídicas que beneficiarán a todos los vecinos.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicepresidente del Concejo Deliberante de Cinco Saltos, Vicente Serer; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; de Trabajo, Miguel Contín y de Gobierno, Elbi Cides y los legisladores Miguel Vidal, Viviana Pereira y Rubén López.

En este marco, el Mandatario entregó a la comuna un aporte de 400.000 de pesos destinado a las refacciones generales del ex CEM 23 y también otorgó su Personería Jurídica a la Asociación Civil Club Social y Deportivo El Tomba. Esta institución tiene por objeto contribuir a la formación física y moral de los asociados por medio del deporte los valores espirituales y éticos.

Además, el Municipio recibió 5.083.283 de pesos como parte de los fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros. El dinero será utilizado para realizar obras de infraestructura en la localidad.

En este marco, Weretilneck destacó “el compromiso de los 24 legisladores que el 30 de diciembre votaron esta Ley de renegociación petrolera, porque si hubiese primado la otra decisión, la de los que votaron en contra o se retiraron del recinto, hoy Cinco Saltos no podría disponer de estos dineros”.

“Hay que tener memoria, porque muchos se llenan la boca hablando del pueblo y sin embargo sus actos no coinciden con eso”, resaltó y dijo que “esto no sólo significa dinero, sino que Río Negro pasa de ser una provincia que tenía gas y petróleo, a ser una provincia productora de gas y de petróleo”.