Weretilneck, primer gobernador en visitar todas las comisiones en un solo periodo

Chelforó.- El gobernador Alberto Weretilneck visitó la comunidad de Chelforó y completó su recorrida por todas las Comisiones de Fomento de la Provincia, convirtiéndose en el primer mandatario en hacerlo durante un solo período de Gobierno.

El Mandatario llegó a Chelforó pasado el mediodía, acompañado por el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana. Fue recibido por el comisionado Adrián Lamela y vecinos del lugar.

En un breve acto, realizado en la sede de la Comisión, el Gobernador entregó un aporte de $91.477 destinado a la ampliación y renovación de alumbrado público y otro de $39.000 que se utilizará para la refacción y automatización del sistema de agua potable.

Luego, Weretilneck recorrió la localidad, dialogó con vecinos y se interiorizó en diversas cuestiones que hacen a la vida diaria de los lugareños. En este marco, recabó inquietudes relacionadas con la educación y la salud.

En primer término, el Gobernador visitó el Destacamento Policial, donde diariamente desempeñan sus tareas tres efectivos y luego recorrió el Centro de Salud del paraje.

Finalmente, junto a Mohana y Lamela, el Mandatario recorrió el establecimiento educativo donde funcionan la Escuela Primaria N° 97, que cuenta con tres alumnos y el Centro de Educación Media CEM Rural, que tiene una matrícula de nueve estudiantes. En este marco, entregó diversos elementos para los alumnos de ambas instituciones escolares.

El Gobernador cerró su recorrida con un almuerzo con autoridades y vecinos del paraje, oportunidad en la que destacó el buen estado de los edificios públicos y la tarea que desempeñan los integrantes de la Comisión.
Cabe señalar que el paraje Chelforó tiene unos 70 habitantes. Se encuentra entre el Valle Medio y el Alto Valle, sobre la Ruta Nacional 22, a unos 50 kilómetros de Chichinales.

Un compromiso cumplido
Con esta visita a Chelforó, Weretilneck cumple con el compromiso público, asumido oportunamente, respecto a estar acompañando a todas las comunidades rionegrinas, desde las más grandes a las más pequeñas.

Estas visitas se enmarcan en la política de Estado planteada por el Gobernador que tiene como eje la equidad e igualdad entre las distintas regiones y poblaciones de Río Negro, sin distinciones de ningún tipo, haciendo realidad el concepto de integración provincial.

Además, la presencia del Mandatario hace posible un contacto directo con los pobladores, de manera tal de conocer en primera persona sus realidades, sus necesidades y sus inquietudes, y así poder concretar un trabajo integrado que permita el paulatino crecimiento de las distintas comunidades.

El Gobernador y su equipo de colaboradores han visitado todas las Comisiones de Fomento que en la actualidad funcionan en la Provincia, que reúnen alrededor de 1.800 familias en su totalidad.

En este conjunto, se encuentran Comisiones de Fomento con unos 2.000 habitantes, como es el caso de San Javier, seguidas en cantidad de vecinos por Valle Azul, El Cuy y El Manso; hasta otras pequeñas como Nahuel Niyeu y Chipauquil, donde residen poco más de una decena de familias.