Weretilneck firmó contratos de obras para Viedma, Conesa y Ramos Mexía

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana en Casa de Gobierno, el acto de entrega de aportes y de firma de contratos para la concreción de obras para Viedma, General Conesa y Ramos Mexía. La inversión provincial suma aproxomadamente 14.000.000 de pesos. Además, entregó un aporte de 2.500.000 de pesos para la obra de asfalto de la Costanera Norte de la Capital.

El mandatario entregó a la directora del Hospital Artémides Zatti, la documentación técnica e imagen en 3D, de la obra de ampliación del nosocomio, con una inversión provincial que supera los 18.000.000 de pesos; firmó los contratos para la construcción del edificio de la Secretaría de Infraestructura, con un presupuesto de 5.785.579 de pesos; el de iluminación del Puesto Policial sobre la Ruta Nacional Nº 3 en IDEVI; el de la ampliación de la Escuela Primaria Nº 127 Colonia San Juan de Conesa, con una inversión superior a los 6.500.000 de pesos y otorgó al municipio de Ramos Mexía la carpeta que habilita el inicio de obra de ampliación del CEM Nº 28 con una inversión provincial de 1.443.827 pesos.

Además entregó al municipio de Viedma un monto de 2.500.000 de pesos del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para la obra de asfalto en la Costanera Norte de la ciudad; y otro de 180.000 pesos destinado a fomentar el desarrollo turístico del balneario El Cóndor

Acompañaron a Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Participaron también el legislador Facundo López; los secretarios provinciales de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; de Salud, Alfredo Muruaga; y de Turismo, Silvina Arrieta; los directores de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, y de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; los secretarios de Gobierno de la Municipalidad de Conesa, Cristian Reñone, y de Viedma, Pedro Sánchez; el coordinador de Gestión Municipal de Ramos Mexía, Gustavo Partemi, autoridades provinciales, municipales y público en general.

“Cuando se firman contratos dejan de ser obras en trámite y pasan a ser obras en ejecución”, señaló el gobernador y destacó este acto “es una muestra más de varios aspectos que tienen que ver con el vínculo de éste Río Negro de hoy, con los municipios y con el plan de obra”.

En cuanto a los trabajos en Viedma indicó que se trata de “obras emblemáticas” y señaló que “uno es el edificio de la Secretaría de Infraestructura que hace mucho tiempo que estaba por construirse”. Agregó que “estamos en marcha con el Canal Montenegro con un 90% de ejecución; la escuela de El Cóndor, que también está avanzada y a buen ritmo y estamos a punto de reiniciar las tareas en el edificio de la Lotería, que también es una obra planteada mucho por Viedma”.

Resaltó la obra de ampliación del Hospital Zatti, “el más importante del este de la Provincia, el que más se está jerarquizando y por lo cual vamos a hacer está inversión que va estar acompañada de una de las demandas históricas de los viedmenses que es la instalación del Tomógrafo”.

“Tanto Viedma como Bariloche van a ser las ciudades grandes con hospitales de Complejidad Seis que van a tener éste y otro equipamiento tecnológico que vamos a traer a partir del petróleo”, manifestó Weretilneck.