Violento asalto a taxista. Detienen a un inválido

Bariloche (ADN).- Dos hombres –uno de ellos inválido- fueron detenidos luego de la identificación como los presuntos autores de un intento de robo a un taxista. El hecho culminó con un trabajador herido luego de ser alcanzado por un proyectil.

Se informó que en la madrugada del domingo, mediante el Comando de Emergencia 911, personal policial de la Comisaría 28º tomó conocimiento de la presencia de una persona efectuando disparos de arma de fuego.

Tras concurrir al lugar, los efectivos se interiorizaron de lo sucedido, mientras que en el hospital local ingresó un taxista herido, quien informó que había sido víctima de un robo.

Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el interior del vehículo donde procedieron al secuestro de un proyectil y prendas del lesionado.

Seguidamente, los efectivos se entrevistaron con el hombre, quien contó que había trasladado a dos personas, uno en silla de ruedas, a quienes condujo hasta la parte posterior de la ex Unidad 28º en inmediaciones del departamento Nº 68 del barrio 153 Viviendas.

Explicó que en el momento en que ayudó a bajar la silla de ruedas, observó que intentaban sustraerle la billetera y al pretender detener el accionar de los mismos los sujetos le dispararon.

Ante lo informado, una comitiva policial se dirigió a la escalera 8 del barrio 153 Viviendas. Y el fiscal dispuso orden de allanamiento donde se procedió a la detención de dos hombres de 31 y 20 años, uno de ellos inválido y se secuestró una billetera, una mochila, dos cartuchos, documentación a nombre de una tercera persona y un celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.