Viedma quiere avanzar en la implementación de la tarjeta Sube

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes mantuvo esta mañana un encuentro con el empresario local del transporte Carlos Balogh para analizar los alcances del sistema que impulsa el gobierno nacional, a su vez el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, viajará a Buenos Aires para firmar la adhesión y a partir de allí comenzará a correr el plazo de 180 días para su implementación en la capital rionegrina.

Viedma fue informada de esta iniciativa por la resolución del 4 de diciembre del año pasado, donde invitaba a adherir a las ciudades de más de 200.000 habitantes y a las capitales de provincia. En aquel momento desde el municipio se tomó contacto con funcionarios de transporte de Provincia y de Nación, para conocer sobre su implementación y ayer el tema se reactualizó al conocerse los nuevos plazos para firmar las adhesiones.

Para el grupos de ciudades entre las que se encuentra Viedma es de 120 días para poder firmar la adhesión –el municipio pretende hacerlo lo antes posible-, una vez firmado, comienzan a correr los 180 días para implementarlo.

“Fundamentalmente hay varias cuestiones que a nosotros nos interesan como municipio que tienen que ver con quién se hace cargo del costo de las máquinas y por cuanto tiempo pueden convivir los dos sistemas”, dijo hoy Pedro Sánchez.

“Le pedimos que hoy viniera (a Balogh) ya que además de las 6 líneas urbanas de Viedma, existen dos líneas urbanas que cubren Viedma-Patagones, y serían las primeras que tengan la SUBE”, finalizó.