Sitrajur rechazó la oferta salarial y va al paro con movilizacion

Viedma.- La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro
(SITRAJUR), hace saber a todos los trabajadores judiciales que se ha resuelto rechazarde manera unánime la oferta salarial y resolución de concursos, reivindicando el pliego de reclamos integral que diera inicio a la negociación paritaria.

Asimismo resolvió el estado de alerta y movilización para el próximo miércoles, en defensa de la ley de negociación colectiva 5009 que fuera aprobada por unanimidad en todas las instancias por los representantes del pueblo.

«Rechazamos, condenamos y denunciamos las prácticas desleales generadas desde del Poder Judicial en su conjunto con el único objetivo de vaciar y neutralizar la ley de paritarias. Es lamentable, como este accionar es ratificado una y otra vez, tanto por el Superior Tribunal de Justicia, como por la Procuración General, tomando resoluciones unilaterales que modifican ítems salariales, el horario de la jornada vigente y demás condiciones de trabajo de los judiciales de manera arbitraria, inconsulta e ilegal, por fuera del ámbito de aplicación de ley», dice el sindicato en un comunicado.

Agrega luego: «Compañeros si hoy permitimos que quebranten impunemente nuestra ley de paritarias,los esfuerzos realizados en los últimos 4 años para la conquista de un convenio colectivo que plasme todas nuestras reivindicaciones históricas de nuestro sector, habrán sido en vano. Por eso que, convocamos a todos los trabajadores a parar y movilizarnos para la defensa de esta ley de paritarias, por las garantías de los principios constitucionales, por la consagración de la ley porcentual, por la consolidación de la carrera judicial, por el derecho al 82 % móvil, por la defensa y garantía de los derechos sindicales. Pero fundamentalmente marchamos, por el respeto y la dignidad de todos los trabajadores judiciales».