Se inició en la Casona «Bachi Chironi» la vigilia del 24 de marzo

Viedma (ADN).- Poco después de las 20 se inició la vigilia en la Casona «Bachi Chironi», en espera del día conmemorativo del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

En el lugar se dieron cita vecinos de viedma y Carmen de Patagones, representantes de organizaciones de derechos humanos, de organizaciones sociales, militantes de partidos políticos, músicos, artistas plásticos y de variadas expresiones culturales y alumnos de colegios secundarios.

En la entrada de la Casona se presentó una gigantografía donde aparece el coronel Néstor Rubén Castelli, interventor militar en Río Negro que asumió esa mañana del 24 de marzo de hace 39 años, desplazando del cargo al gobernador peronista Mario José Franco elegido por el voto popular el 11 de marzo de 1973.

Este edificio recuperado por el Estado de Río Negro sirvió como edificio de inteligencia militar, dependiendo orgánicamente del V Cuerpo de Ejército y bajo las ordenes del Distrito Militar Viedma, que se ubicaba en Colón y Roca. Desde el lugar se cumplián funciones de persecusión, espionaje, denuncias y relevamiento de datos personas.