Rionegrinos pueden inscribirse a distancia en la UBA

Viedma.- La Legisladora Beatriz Contreras trabaja conjuntamente con el Centro de Estudiantes Rionegrinos en Buenos Aires (RIO CERCA) y el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Profesor Gabriel Belloso, para difundir el programa “Inscripción a Distancia del CBC- UBA”.

La parlamentaria Contreras expresó: “El centro de estudiantes de Río Negro en Buenos Aires, realiza muchas actividades de importante carácter social, uno de los más significativos, es el Programa de Inscripción a distancia del CBC-UBA. En este sentido entendí necesario reunirme con el Ministerio, para encontrar la manera de difundir dicho programa y que llegue la información a todos estudiantes y familias de la provincia, que quieran estudiar una carrera universitaria, y de esta manera evitar el traslado hasta Buenos Aires para realizar la inscripción”.

El Programa Gratuito de Inscripción a Distancia, al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires se trata de un proyecto que, no sólo ha resultado exitoso en su implementación, sino que ya está internalizado en un gran segmento de jóvenes y en familias como un mecanismo confiable. Este programa genera un gran ahorro para las familias, puesto que ya no deben viajar para realizar la inscripción.

En este sentido el Subsecretario Gabriel Belloso, reconoció el arduo trabajo que se lleva adelante la institución y manifestó el compromiso de la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, Mónica Silva, para ayudar en su difusión desde las delegaciones de educación; como así también su compromiso para que a partir de este año, los interesados en acceder al programa podrán encontrar los instructivos y las planillas de inscripción desde la página del Ministerio.

“Fomentar una educación pública, gratuita y de calidad debe ser una prioridad para todos, por ello es sumamente importante el paso que hemos dado en relación a este tema, puesto que se ha puesto en marcha un sistema complejo, para que la información llegue a todos los estudiantes de nuestra provincia.” concluyó la Legisladora Contreras.