Respuesta oficial a la Unter Viedma sobre las clases en el Jardín 70

Viedma.- El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gabriel Belloso, se refirió a las declaraciones realizadas por la secretaria general de la seccional Viedma del gremio UnTER, Maria Clara Busso, relacionadas a las actividades del Jardín de Infantes 70 de esta ciudad.
El funcionario aclaró que «El 25 de marzo participé de una reunión en el Jardín 70, de Viedma, donde también estuvieron personal del Ministerio de Salud, del Departamento de Salud Escolar de la cartera educativa, la Consejera Escolar, la Directora del establecimiento y la delegada de UnTER de Salud Escolar, donde se acordó que se realizarían los trabajos según los protocolos que sugiriesen los técnicos en la materia».

A la vez, Belloso destacó que de esa reunión «surgió la idea de monitorear las tareas el día viernes 27 y evaluar allí el reinicio o no de clases».

El subsecretario recorrió el establecimiento educativo, con la Consejera Escolar, Alejandra Colalunga, personal de Seguridad e higiene y la Directora del establecimiento, a partir de lo cual se decidió continuar la semana próxima con los trabajos de desinfección en el Jardín N° 70.

El funcionario manifestó que en ningún momento tuve contacto con Clara Busso, por lo que no entiendo los
términos de ‘caprichoso’ e ‘irrespetuoso’ con los que se expresa la secretaria general.

«La intención del Ministerio es que los niños tengan clase, pero nunca ‘a como dé lugar’, expresión que utiliza la
secretaria general de UnTER. La muestra está en que el lunes se seguirá con las tareas en el Jardín y no por
presiones de UnTER o de la comunidad educativa, sino porque así lo amerita la situación que no solo fue evaluada
por mí, sino también por el departamento de seguridad e higiene del Ministerio, Consejo Escolar y la Directora del
Establecimiento», finalizó Belloso.