Reciben fondos para gimnasio y pavimento al CRUB

!!!!convenioBariloche.- Los dos proyectos presentados por el Gobierno Municipal suman 13,8 millones de pesos, provenientes de los fondos correspondientes a Bariloche de la renegociación de los contratos petroleros.

La intendenta María Eugenia Martini recibió este jueves los aportes de mano del gobernador Alberto Weretilneck, que se utilizarán para financiar el primer gimnasio público del Oeste y la pavimentación de cuatro cuadras en el ingreso al Centro Regional Universitario Bariloche.

La jefa comunal concurrió al Centro Administrativo, donde suscribió los convenios con la provincia para la transferencia, en 15 días, de los 13,9 millones de pesos que le corresponden a la ciudad por la ley de renegociación de los contratos petroleros.

Martini destacó “el cumplimiento con el bono petrolero, fundamental para que los municipios puedan impulsar las obras públicas que definan como prioritarias.”

De los proyectos presentados, la Intendenta comprendió que el gimnasio del Km 13 saldará una deuda histórica, ya que será el primer gimnasio público en el Oeste.

Consideró: “Fundamental en la generación de actividades y el acercamiento al deporte para nuestros chicos, jóvenes y adultos mayores y seguir ampliando la oferta de la secretaría de Deportes, que ya llega a 8 mil destinatarios”, recordando que su construcción fue propuesta, debatida y priorizada por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2007.

En relación a la pavimentación, estimó que las cuatro cuadras serán fundamentales para acceder al CRUB y al Bº Jardín Botánico y para comenzar a resolver un nudo de alto tránsito. Se trata de las calles Güemes y Quintral hasta Topa Topa.

”.