Reabre el Mercado Comunitario Municipal

frioBariloche.- El Gobierno Municipal está instalando tres cámaras frigoríficas compradas por licitación este verano, se informó hoy.

La semana próxima el espacio de comercialización “a precio justo” abrirá nuevamente sus puertas con la nueva infraestructura. Aunque este jueves, viernes y sábado no hay atención al público, se continúa abasteciendo a los nodos de distribución barrial y se espera la llegada de nuevo equipamiento, se destacó.

El director del Mercado Comunitario Municipal, Pablo Taccari, detalló que la semana pasada se trabajó en el acondicionamiento del espacio para las cámaras frigoríficas y este lunes comenzó la instalación, que se prevé que concluya este viernes.

“La conservación de los productos nos va a permitir no estar dependiendo de la llegada o no llegada de los camiones, nos da la posibilidad de tener un stock estable, saber qué productos tenemos garantizados y dar más estabilidad a los precios”, sostuvo el director del Mercado.

La compra de las tres cámaras implicó una inversión de 481 mil pesos. Cada una tiene 12 x 6 metros, pero con posibilidad de ampliarlas: “Los motores tienen capacidad para una cámara más grande, así que cuando tengamos el espacio definitivo del Mercado el objetivo es ampliar en varios metros cada una de las cámaras”, explicó Taccari.

Los espacios de refrigeración están planificados para tres tipos de productos: frutas y verduras, lácteos y cárnicos. Su llegada se complementa con una gran cantidad de equipamiento que se está gestionando para completar la infraestructura del Mercado Comunitario Municipal.

El director indicó que ya llegaron tres heladeras exhibidoras, se espera para los próximos días la entrega de un freezer, un sampi y racks para acopio y actualmente está abierta la licitación convocada por la intendenta María Eugenia Martini, para la compra de una camioneta 4×4 para trasladar productos, con un monto de inversión de 423 mil pesos. La apertura de ofertas se realizará la próxima semana.

Taccari adelantó que se espera, una vez que se complete el equipamiento, ampliar los días de atención del Mercado, que actualmente abre para la venta al público los jueves, viernes y sábados de 9 a 19 en Santa Cruz 1120.

Durante estos días en que se está trabajando en la sede del Mercado, se continúa con el abastecimiento de los nodos de distribución barrial, despensas comunitarias y grupos de compra. La atención al público se retomará la semana que viene, se insistió.