«Pichetto quedó como un improvisado», dijo Pesatti

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti consideró como una «prueba de improvisación absoluta» el hecho de que los integrantes del sector que lidera el senador Miguel Pichetto desconocieran los requisitos que se deben cumplir para ocupar el cargo de vicegobernador de la Provincia.

«Nosotros no íbamos a impugnar a María Emilia Soria en el marco de lo previsto por el artículo 172, pues siempre entendimos que la cláusula de uno de sus incisos no era aplicable en un caso tan singular como el que signó el mandato de su padre”, indicó Pesatti y añadió: “lo que jamás imaginamos es que ella no podría cumplir con lo establecido por el artículo 171 que fija los requisitos de edad que debe reunir quien aspira a ser gobernador o vicegobernador pues pensamos que ya había cumplido la edad exigida por la Constitución”.

Pesatti argumentó la razón de su sorpresa en la trayectoria política de “quienes han intervenido de manera directa en la definición de esa precandidatura ya que son todos profesionales del derecho”, y agregó que prefiere “no decir nada y que cada ciudadano saque sus propias conclusiones».

El vicegobernador sostuvo que «es imposible suponer que nadie en el sector de la oposición que lidera el senador Pichetto desconociera la edad de María Emilia Soria y lo previsto en los requisitos constitucionales”. Indicó también que conoce “a casi todos los que están actuando en ese sector y sobre todo a los que se destacan por su conocimiento del derecho e incluso por su inteligencia. Por eso creo que algunos callaron a propósito para hacerle pagar un altísimo costo al doctor Pichetto por el nivel de improvisación en el que terminó cayendo.»

«Hay improvisación -agregó el vicegobernador- no sólo porque no conocían lo que fija la Constitución sino también porque están armando la fórmula desde una lógica puramente electoral sin reparar si ese armado garantizará la gobernabilidad de la provincia o una mínima consistencia desde lo estrictamente ideológico”.