Pesatti participó de la IV Exposición Ovina y Feria de Invernada Patagonia Norte

Roca.- El vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, presidió el acto central de la IV Exposición Ovina y Feria de Invernada Patagonia Norte que se realiza en el predio ubicado en Paso Córdoba, General Roca.

Pesatti llegó hasta el evento ganadero en representación del gobierno provincial con anuncios y aportes para el sector. En la oportunidad, el vicegobernador hizo entrega de una máquina Bob Cat, valuada en 554.000 pesos, para la Sociedad Rural valletana. Esta herramienta permitirá iniciar las obras para la puesta en marcha de un encierre comunitario en el Alto Valle y permitirá efectuar repaso de los caminos rurales que conectan a los productores de la zona.

En su discurso, Pesatti repasó la situación ovina de los últimos años. “Venimos de momentos difíciles, en el año 2006 la provincia tenia 2 millones y medio de cabezas de ganado lanar, pero el stock disminuyó a 800 mil animales producto de los distintos factores climáticos. Felizmente los campos se recuperaron, pero todavía es conveniente mantener la emergencia agropecuaria en toda la región hasta que no tengamos la plenitud de recuperación del ganado ovino en la provincia.”

Además, el vicegobernador hizo referencia a las políticas implementadas para activar la producción ganadera. “Río Negro, a partir del corrimiento de la barrera sanitaria, y el estatus que se está logrando como zona libre de aftosa sin vacunación, comenzará a tener, desde el punto de vista de la producción ganadera, un perfil y una identidad productiva nueva, que se incorporará a otras actividades más consolidadas en el Alto Valle de la provincia”.

El vicegobernador remarcó que “la provincia a tomado la firme decisión de cimentar su producción a partir de sus propios recursos, porque Río negro es una provincia rica, que si está bien administrada, puede obtener todos los medios y recursos que necesita para su desarrollo”.

Por último, resaltó que “tenemos que recuperar una idea de provincia que permita a los rionegrinos sentir que podemos vivir con lo propio, y no depender de los demás, si hay que ir a Buenos Aires, que sea para llevar acabo grandes proyectos que nos permitan potenciar la producción pero no para ir a pedir migajas”.
OTRAS ENTREGAS Y APORTES

Además, Pesatti entregó 1000 borregas para repoblamiento que forman parte del Programa de Recuperación de Stock Ovino, que prevé la entrega de 20 mil borregas que realizará el Ministerio de Agricultura Ganadera y Pesca provincial.

También se hizo entrega de un aporte de 50 mil pesos para apoyar a la organización de la Exposición.

Asimismo, productores de la actividad porcina recibieron cheques para el financiamiento tramitado en el marco del programa de desarrollo de la Actividad porcina de Río Negro.