Para la CTA la suspensión de las PASO afecta derechos democráticos de los rionegrinos

Roca.- Una vez aprobada en la Legislatura provincial la suspensión de las elecciones Primarias, ‎Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifestó que este hecho implica un retroceso institucional y afecta la democracia en la provincia. Además, la central sindical sostiene que muchos legisladores dan vergüenza ajena.

Para la CTA los argumentos esgrimidos para llevar adelante la referida suspensión no tienen sustento y hay un único interés encubierto, que es el beneficio electoral que algunas fuerzas políticas podrían obtener, sin este mecanismo de selección previo de candidatos.

El hecho concreto es que varios legisladores, bajo la excusa que existe una imposibilidad operativa para su implementación, privaron a todos los rionegrinos ‎de la participación democrática garantizada por la ley y afectaron, una vez más, la calidad de las instituciones en la provincia.

Existen Legisladores provinciales que dan vergüenza ajena, toda vez que, solo hace 6 meses habían aprobado las PASO y las habían justificado en el fortalecimiento democrático y el crecimiento institucional que esta instancia electiva significaba.

«Una vez más, la especulación de los políticos, afecta gravemente los derechos democráticos de todos los rionegrinos. Lamentablemente tenemos legisladores que dan vergüenza ajena. No puede ser que, tan sólo hace 6 meses pensaban de una manera, y ahora vaya a saber con que intereses, voten de manera totalmente contraria», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro, y agregó: «Alguien debería investigar de oficio presuntos sobornos en la legislatura, porque resulta claro, que desde hace un tiempo, no todos los legisladores están ‎actuando según su mandato partidario o íntima convicción».