Odarda: “En mi gobierno no habrá perseguidos políticos ni gremiales”

Viedma.- La senadora de la Nación, Magdalena Odarda, aseguró que implementará el beneficio jubilatorio del 82 por ciento móvil si es gobernadora de Río Negro, y aseguró que “no habrá perseguidos políticos ni gremiales”.

Odarda manifestó que “es vital para mejorar la democracia, que el Estado rionegrino reconozca el derecho a jubilaciones y pensiones móviles para todos los trabajadores, sin discriminación alguna. Recordemos que, actualmente, gracias a la Ley N° 4.449, los jueces y altos funcionarios judiciales tienen garantizado esta movilidad, pero que un gran sector de ciudadanos jubilados y pensionados no percibe un haber previsional móvil, adecuado a los ingresos de los trabajadores activos, como lo establecen la Carta Magna provincial y los fallos de la Corte Suprema de la Nación”.

Al mismo tiempo, señaló que “esta medida de reconocimiento, equidad y justicia puede ser viable, como lo es actualmente en Córdoba y Mendoza”. Y se comprometió a que “como Gobernadora voy a gestionar, personal e incansablemente, este derecho ante la Nación, quien administra el régimen previsional de nuestra provincia. La aplicación del 82% móvil para todos los estatales será un proceso gradual y su financiamiento provendrá fundamentalmente de la efectiva y concreta reducción de funcionarios políticos que se implementará en mi gobierno”, subrayó.

Finalmente, Odarda dijo que: “En mi gobierno no habrá perseguidos políticos ni gremiales” y remitirá el correspondiente proyecto de Ley a la Legislatura rionegrina en caso de ser electa”.