Obstáculos y desafíos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia

Viedma.- El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca, José Nebbia, disertará mañana viernes 13 de marzo en Viedma sobre los “Obstáculos y desafíos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”.

Nebbia estará a las 20 horas en el Bar Bucaneros (Laprida y Belgrano) y la entrada será libre y gratuita.

Allí, el Fiscal que instruye la causa Massot, planteará el tópico “la memoria y la verdad se construyen en un ida y vuelta” entre quienes tienen la obligación de hacer “justicia material y la sociedad”.

Nebbia integró el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y en la actualidad actúa en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano, el cual “mostrará cómo estaban articuladas las distintas armas de las fuerzas armadas en la represión”.

Organizado en el marco del mes de la memoria, cuyas actividades principales serán la vigilia del 23 de marzo en la Casona “Bachi” Chironi y la jornada del 24 de marzo en la Plaza San Martín, diversas organizaciones sociales y políticas invitan especialmente a esta charla clarificadora de los obstáculos y desafíos en la búsqueda de justicia ante los crímenes de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar.