Mendioroz vice de Odarda y deja la presidencia del bloque UCR

Viedma.- Una ruptura tan anunciada como inevitable. Los convencionales radicales que proponían -desde hace tiempo- una alianza con el ARI no pudieron alcanzar esa mayoría especial de dos tercios exigida por la Carta Orgánica y a pesar de sumar mayor cantidad de voluntades, perdieron la votación en favor de la ponencia de concurrir a las próximas elecciones con lista 3-UCR, y entonces encontraron allanado el camino que les reclama la conducción nacional radical.

Un debate duro que presuponía un final con distintos destinos y eso ocurrió, entonces del mismo modo que la «orgánica» trabaja contra reloj para decidir la fórmula radical y el resto de las candidaturas, los radicales aliancistas elaboran junto al ARI y el socialismo la estrategia electoral que los tendrá juntos en el Frente Progresista para constituir una alternativa en el campo no peronista.

Bautista Mendioroz, que desde la derrota de César Barbeito, propugna por una alianza de estas características, hoy se perfila como el acompañante de Magdalena Odarda y en virtud de esta decisión dejará la presidencia del bloque de la UCR y se integrará a la bancada del Frente Progresista con Jorge Ocampos y otros radicales que se sumarán a la nueva propuesta.

Determinaciones rápidas exigidas por los perentorios plazos electorales. El 1 de abril hay que inscribir las alianzas y el 20 del mes próximo, presentar las candidaturas.