Más potencia eléctrica instalada por aporte nacional

EQUIPOSBariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda confirmó a usuarios de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Comisión de Fomento Mascardi, que el domingo pasado recibió el aporte de 10MVA de potencia instalada como soporte de distribución en su área servida.

Destacó que se trata de una gestión a través del senador Miguel Ángel Pichetto ante el Ministerio de Planificación Federal, Secretaría de Energía Eléctrica y la empresa pública ENARSA, bajo el programa Energía Distribuida del Estado Nacional.

 

La entidad explicó que la aona Andina de la provincia de Río Negro se encuentra abastecida por un único punto de suministro, a través de una línea de alta tensión no anillada (LAT 132KV – ALIPIBA), circunstancia que impide hacer uso de las bondades del sistema interconectado (SADI). «Los aportes del Programa Nacional de Energía Distribuida vienen a dar respuesta a un déficit histórico de infraestructura en materia de transporte de energía eléctrica», remarcó.

 

Agregó: «Las acciones gestionadas por el senador Miguel Ángel Pichetto y el asesor técnico Julio Juan Arrieta, en conjunto con los representantes de CEB Ltda, presidente Rodolfo Laureano Rodrigo, vice Jorge Perrella, secretario Luis Valderas y tesorero Carlos Criado, impusieron las acciones de ENARSA a fin de menguar la inestable situación de más de 150.000 habitantes de la región, quienes en el año 2011, en oportunidad de la crisis volcánica recibieron el aporte de 20MVA de ENARSA – SoENERGY, como en el actual año 2015 reciben el aporte de 10MVA de ENARSA – SECCO».

 

​La problemática en materia de abastecimiento de energía eléctrica se plantea por el estado de saturación de la Estación Transformadora La Paloma (ET – EDERSA) que cuenta con dos transformadores 30MVA, siendo 60MVA la potencia límite actual de LAT 132KV y de Transformación de la Estación Transformadora, detalló la Cooperativa.