María Emilia Soria no cumple con los requisitos para la vicegobernación

Viedma.- Fue una sorpresa cuando el diario de General Roca alertó a propios extraños que María Emilia Soria no podía postularse a la vicegobernación en razón de no haber cumplido 30 años, requisito que exige la Constitución provincial para acceder al cargo.

El artículo 171 dice expresamente que para postularse a gobernador y vicegobernador se requiere haber cumplido los 30 años, un condicionante de la que al parecer nadie se había percatado desde su hermano Martín y hasta Miguel Pichetto, que seguían anunciando que el viernes se anunciaba la fórmula con María Emilia Soria, como vicegobernadora.

Queda el espacio abierto para el acceso a la vicegobernación de Anahía Tappata, un muleto al que Soría podría recurrir en caso de la imposibilidad de la candidatura de su hermana. La economista roquense se encontraría de viaje y hay tiempo hasta el 20 de abril para oficializar las listas de candidatos.

También trascendió que ante este impedimento constitucional María Emilia Soria pasaría a ocupar el primer lugar de la lista sábana del Frente para la Victoria.