Malestar entre trabajadores del IDEVI

Viedma.- UPCN expresó en un comunicado su «repudio y pedido de anulación al inconsulto e ilegal cambio en las funciones que venían realizando algunos trabajadores del IDEVI».

La medida fue denunciada a través de una nota enviada a la Secretaria de la Función Pública,Isabel Tipping, por el Secretario de la UPCN Rubén Crespo, donde se expone que el actual gerente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Roberto Cansio y el asesor legal, Jorge Malis, se tomaron atribuciones que no les corresponden, creando en forma arbitraria un organigrama que detalla nuevas funciones a cumplir por el personal.

El repudio se extiende además a la modalidad utilizada por Roberto Cansio que, según relatan los trabajadores, convocaba individualmente a cada agente, allí les comunicaba los cambios en sus funciones, amenazándolos incluso con que “si no cumplían con el organigrama se fueran buscando trabajo en otro lugar”.

La UPCN denunció este «atropello y pidió la nulidad del nuevo organigrama inconsulto, ya que fue realizado sin la participación de la Función Pública, ni la participación gremial de la UPCN, tal y como lo establece la Ley 3052 de la Función Pública».

«Este abuso -dice el comunicado- creó en entre los trabajadores del IDEVI mucho malestar, persecución y miedo; incluso, algunos agentes presentaron síntomas de enfermedad ante la presión ejercida por las personas al mando del Instituto».