«Los encuestadores de Pichetto son unos fracasados» ● Tania Lastra

Tiene razón Jorge Cejas cuando dice que «al falso líder, los encuestadores le sacan plata como a un borracho».
Efectivamente, esta encuestadora que le pronostica al Senador un triunfo por varios puntos en las próximas elecciones, es la misma que en el 2007 le había anticipado que ganaba sobre la fórmula de Saiz por casi cinco puntos y el resultado fue a favor del Radicalismo por más diez.

Por eso me extraña que vuelva a insistir con la consultora de Raúl Aragón, a la que no se le conoce una encuesta seria o un solo acierto.

O será cierto que el senador está consiguiendo que la ex-SIDE le pague las encuestas y como Aragon es su asistente, pueden incluso llegar a disfrazar los pagos? Si esto es verdad, se sumaría a todos los aportes que Nación le está haciendo a Pichetto para su campaña.

Sabido es que Miguel Pichetto, desde hace años, es quien maneja la chequera del gobierno en nuestra provincia, y la hace valer, poniendo a los intendentes de rodillas por unas cuantas cuadras de asfalto y algunas viviendas. Ahora, muestra nuevamente cómo utiliza los dineros del erario público para beneficiarse con una encuesta mentirosa, intentando una vez más confundir a los rionegrinos, engañarlos, como lo viene haciendo; ganando solo él, como diputado, como senador, cuando el peronismo lloraba las derrotas una tras otra. Pichetto vuelve a insistir, con su reiterada predisposición para la derrota.

Sin embargo, nada de eso alcanza, y como dijo Martín Soria: «Cuando no te quieren, no te quieren».

Tania Lastra
Legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro