Las PASO agrietan el bloque de la UCR

Viedma (ADN).- El radicalismo rionegrino profundiza sus diferencias. Hoy, en el bloque de legisladores hubo una fuerte discusión acerca del voto de esa bancada sobre el proyecto del oficialismo que propone suspender las PASO.

Quien ventiló esta interna es el legislador Darío Berardi que, en diálogo con Frecuencia VyP, indicó que se votó y la mayoría (6 a 5) impuso acompañar la suspensión de las Primarias Abiertas Simulatáneas y Obligatorias.

Berardi aseguró que «no hay seguidismo» del gobierno provincial y adjudicó la postura de la UCR a que las PASO «no agregan calidad institucional, sino que mete a la sociedad en un barullo importante».

El legislador aseguró que cambiaron las condiciones políticas y que el presidente de la UCR, Horacio Massaccesi, opinó en favor de la suspensión. «El bloque tiene que votar en consonancia con el partido», sostuvo Berardi. Y agregó: «hay una minoría que no se adapta a las definiciones de la mayoría».

En ese sentido, Berardi advirtió que habrá consecuencias. Por lo que no se descarta que vuelva al seno de la bancada radical, la discusión sobre la presidencia del bloque.