Lanzamiento de campaña en Cordero y Barda del Medio

PitaCordero/Barda del Medio.- El oficialismo de Cordero y Barda del Medio presentó la lista de candidatos para las elecciones a intendente del 3 de mayo por el partido Somos Río Negro, que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck.

En el acto de lanzamiento, el viernes pasado, participaron más de 400 personas y contó con el acompañamiento del líder político local Fabián Galli, el intendente en funciones José Cofré y el candidato de Somos Río Negro por Cinco Saltos, Germán Epul.

Así  quedó formalizada la lista 414 encabezada por Gustavo Pita como candidato a intendente y Ramón Jara, actual presidente del Club Obrero Dique, para presidente del Concejo.

En su discurso de apertura, Pita destacó “los aciertos de la gestión de Galli, como el hecho histórico de contar con asfalto en la ciudad, los loteos y viviendas entregadas, la fuerte política social implementada y la apuesta a la actividad física, a través de talleres municipales de cultura y deporte, como desarrollo de los ciudadanos desde muy temprana edad”.

En la misma línea, manifestó «vamos a profundizar aquellas cosas que se han hecho bien y a mejorar las que pudieron hacerse mejor. Vamos a mejorar accesos a nuestro barrios a través de nuevos puentes sobre el canal principal, aportar más iluminación para la seguridad de nuestros vecinos», remarcó.

Y agregó que se invertirá en tecnología para mejorar el cobro de tasas y multas y lograr así información confiable de las cuentas del municipio disponible para cualquier consulta.

Por último, se comprometió a realizar todas las gestiones para elevar a a Subcomisaría al Destacamento de Barda del Medio y mejorar los CAPS de ambas localidades.

Galli, por su parte, destacó la figura del candidato a intendente al considerarlo «una persona joven comprometida con su localidad y sus ciudadanos que va a permitir el recambio generacional tan necesario en toda gestión política».

Además, se comprometió a seguir trabajando no tan sólo por las localidades que lo vieron nacer políticamente sino también por toda la región, con el claro apoyo del gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.

La lista 414, que aspira a ganar la Intendencia local el próximo 3 de mayo, también la integran Andrea Gatica y Ricardo López, concejales; Ricardo Penna, Rosalia Gómez y Marcelo Bascuñan en el Tribunal de Cuentas; Daniel Gutierrez y Maria Sánchez, concejales suplentes y Laura Fuentes, Verónica Trecamán y Francisco Gutierrez, suplentes del Tribunal de Cuentas.