La institucionalidad está en riesgo por el caso Nisman, dijo OdardaA

Buenos Aires.- “El resultado de las nuevas pericias es grave para la institucionalidad de nuestro país”, dijo la Senadora Nacional Magdalena Odarda (interbloque FAP-UNEN- CCARI) en relación al nuevo informe de la querella en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La Senadora, autora de un proyecto de ley que crea la comisión bicameral investigadora por la muerte del fiscal, aseguro que el cruce de declaraciones entre la fiscal Fein y Arroyo Salgado, la ex esposa, enrarecen el curso de las investigaciones y generan incertidumbre en la sociedad.

El reciente informe presentado por los querellantes, la familia del propio Nisman, plantea la hipótesis de un homicidio con un supuesto atacante parado detrás, y los detalles del mismo discrepan con el informe de la autopsia oficial. «Impulsar la teoría del suicidio a pocas horas de la muerte, fue una irresponsabilidad por parte de la fiscal», dijo Odarda.

“Esperamos que la junta médica dispuesta próximamente por la fiscal, actúe con independencia y justicia y pueda zanjar las diferencias entre estas posiciones encontradas”

“Las contradicciones en las declaraciones siembran dudas en torno a las investigaciones que lleva adelante la justicia y el material probatorio que se analiza, lo cual alimenta el descreimiento público en uno de los pilares fundamentales del Estado democrático, el Poder Judicial” , afirmó la Senadora.

Prensa senadora Magdalena Odarda
Interbloque FAP-UNEN-CC ARI