Justicia convocó nuevo concurso de ingreso de personal

Cipolletti.- El Poder Judicial, a través de la Gerencia de Recursos Humanos, realizó un nuevo llamado a concurso público de ingresantes, según la Ley K 2430 y el reglamento judicial, para empleados administrativos con categoría de escribiente (personal escalafones A y B).

Los futuros agentes judiciales se desempeñarán en las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel, de la Cuarta Circunscripción Judicial, cuya inscripción se inició ayer lunes y finalizará el 20 de marzo.

Se informó que la inscripción se realiza en la página web del Poder Judicial de Río Negro: www.jusrionegro.gov.ar/concursos de ingreso, de acuerdo a lo dispuesto en la resolución 023/15 del STJ o, en la Gerencia de Recursos Humanos, en calle Laprida 292 la ciudad de Viedma, teléfono 02920-425001 interno 1377.

El concurso de ingreso comprende las siguientes etapas: una primera con la inscripción (en sitio web del Poder Judicial,www.jusrionegro.gov.ar); una segunda etapa del exámen de dactilografía (tipeo), una tercera etapa de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y una cuarta etapa, a cargo del Tribunal Examinador, que comprenda los exámenes de oposición sobre ortografía, redacción, conocimientos generales, evaluación de antecedentes y entrevistas, conformando el Orden de Méritos resultante aquellos participantes que obtengan como mínimo setenta (70) puntos por todo concepto en las referidas instancias de evaluación.

En el sitio web se encuentra el instructivo para la inscripción y las bases y condiciones del concurso donde se detallan las etapas del concurso, requisitos.

Principales requisitos al momento de inscribirse para el ingreso al Poder Judicial de Río Negro:

Ser argentino, nativo o naturalizado con tres años de ejercicio de la ciudadanía (al momento inscripción)

No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive (al momento inscripción)

Tener aprobado el ciclo secundario completo, en cualquiera de sus modalidades (al momento inscripción)

Es importante aclarar que al momento de la inscripción se debe estar en condicionede cumplir con el requisito respecto a la acreditación de buena conducta mediante certificado expedido por la Policía.

Para mayor información ingresar a la Página Web del Poder Judicial a través del siguiente enlace:

http://www.jusrionegro.gov.ar/inicio/formularios/concursoext/