Inspecciones para detectar faena clandestina y evitar robo de ganado

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca continua con los operativos de inspección en establecimientos de expendio de carnes y derivados, realizados con el objetivo de detectar y sancionar la comercializan productos de origen ilegal. Estas acciones fueron consensuadas entre el Gobierno Provincial y la Federación de Sociedades Rurales como formar de luchar contra la faena clandestina y preservar la salubridad de la población.

En este sentido, entre el 10 y el 11 de marzo se inspeccionaron 32 locales comerciales habilitados, en General Conesa, en los cuales se labraron 5 infracciones por falta de cumplimiento de requisitos higiénico sanitarios, con el decomiso de 420 kilos de carne y derivados.

Asimismo, entre el 16 y el 21 de marzo, siempre junto a personal de bromatología municipal, se realizaron operativos en 31 comercios ubicados en la zona del Alto Valle, un 25 % del total, y el resultado fue la infracción a 19 establecimientos y el decomiso 4.002 kilos de carne.

“Con estas acciones cumplimos con el compromiso asumido por el Gobernador Alberto Weretilneck, de luchar contra el abigeato, la faena clandestina y el comercio ilegal de carne, a los fines de defender el desarrollo de la producción pecuaria y la salubridad de la población”, expresó el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Consideró que se ha observado «un avance positivo en los controles», diagnostico que se ve reflejado «en la disminución de la cantidad de infracciones impuestas por detección de cortes ilegales provenientes de la faena clandestina en la zona».

Finalmente adelantó que los operativos continuarán en las localidades de General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio, «al igual que el trabajo que se realiza junto a los municipios, capacitando a al personal para unificar criterios”.