Incendio en Cholila: el SPLIF colabora en el combate del fuego

Chubut.- El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, confirmó que el Gobierno de Río Negro está colaborando desde el pasado miércoles 25 de febrero con la vecina provincia de Chubut, en el combate de los incendios forestales en la región de Cholila. Hasta el momento se enviaron al lugar 14 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Los agentes, convocados en esta oportunidad por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, permanecerán en el lugar por el término de diez días. De todos modos, el SPLIF tiene siempre otros 15 brigadistas preparados para salidas de apoyo a otros sistemas de fuego, ya sea Nacionales o Provinciales, cualquiera sea la contingencia que provoque el llamado.
Por otra parte, los responsables del SPLIF San Carlos de Bariloche y El Bolsón, destacaron que a solicitud de Parques Nacionales, ambas centrales enviaron oportunamente refuerzos para colaborar en el incendio originado en la zona de El Turbio, Lago Puelo. Además, 12 combatientes participaron de los operativos de control del fuego en la región de Concepción, Chile.

De acuerdo a lo manifestado por Malaspina, la disposición de brigadistas, y del SPLIF en general, “responde a un pedido expreso del gobernador Alberto Weretilneck, de prestar toda la colaboración a la provincia de Chubut y cuidar, paralelamente, la frontera con Río Negro”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), recordó que, ante la ocurrencia de incendios, la población puede comunicarse a los teléfonos del SPLF Bariloche (294 443 7417) y El Bolsón (294 449 2310), con el objetivo de denunciar los mismos.