Impugnaron la candidatura de Baratti en Cipolletti

Cipolletti.- La Junta Electoral Municipal recibió el lunes a última hora, una impugnación a la lista del Frente para la Victoria que promueve la reelección de Abel Baratti en las próximas elecciones del 3 de mayo, basada en que el Frente Grande no llamó a internas, tal como lo establece su carta orgánica.

La presentación fue realizada por Daniel Fraile, quien cuenta con la representación legal del abogado Rodrigo Buteler.

El partido hoy está intervenido y el ex ministro de Educación Marcelo Mango es quien lo preside. Pero entre sus potestades -según explican los denunciantes al diario La Mañana- no se encuentra la de designar candidatos a dedo. “Para ello debería haber contado con un mandato en el que le brindasen esas potestades, pero esto no ocurrió”, remarcaron. Sí se le otorgaron, por ejemplo, para resolver la situación del gobernador Alberto Weretilneck dentro del FG, luego de que éste anunciara su salto al massismo; o para resolver balances y cuestiones financieras.

“Mango no tiene los papeles en regla; la candidatura de Baratti pende de un hilo”. Eso es lo que se repite hasta el cansancio en el sector del FG que continúa alineado a Weretilneck.

“Nosotros somos muy optimistas con que prospere esta presentación porque no tienen de donde agarrarse. No cumplieron con los pasos que establece la carta orgánica para la designación de candidatos, por eso creemos que la lista se va a terminar impugnando”, comentó el letrado.