Habría cambios en el gabinete y renunciaría Arroyo

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck produciría cambios en los ministerios con el propósito de adecuar la gestión oficial en el marco de la próxima etapa electoral.

De esta manera se alejaría del cargo el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo y además se estima que el titular de la cartera de Hacienda Alejandro Palmieri, si bien no renunciaría, se alejaría de sus funciones para representar a Juntos Somos Río Negro, como primer candidato en el circuito Alto Valle Centro.

El artículo 188 de la Constitución de Río Negro, expresa que “los ministros no pueden aceptar candidaturas a cargos municipales, provinciales o nacionales”, una condición que regirá para todos aquellos que pretendan integrar listas de candidatos para las elecciones.

La situación de Arroyo se inscribe en los cuestionamientos surgidos en el entorno del mandatario, que “ven agotada” su gestión al frente de Desarrollo Social. El sector más duro sugiere un rápido reemplazo, mientras que otros sostienen que el ofrecimiento que tendría el actual ministro para ser candidato a legislador lo aleja naturalmente del gabinete.

Las mismas fuentes sostienen que Matías Rulli será el reemplazante de Ricardo Arroyo y que Alberto Weretilneck pondría al frente de la secretaría General a un hombre de su íntima confianza que hoy ocupa otras funciones en el gobierno.