Greencor tiene 15 días para presentar plan de cierre

DINAmCinco Saltos.- La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, informó las acciones que se vienen desarrollando respecto de la situación de la empresa Greencor de Cinco Saltos.

 

La firma tiene plazo hasta fin de este mes para presentar el plan de cierre, a partir de allí se determinarán las acciones a seguir.

 

“Le solicitamos a Greencor que lleve adelante el plan de cierre. Le rechazamos la primera presentación que hicieron porque consideramos que los plazos eran excesivos, pedían un año y seis meses. Solicitamos que elaboren otro y ellos pidieron una prórroga de 60 días, que también rechazamos y les otorgamos 20 días para que presenten el plan. En esta etapa estamos en este momento, a fin de mes se les vence el plazo”, informó Migani.

 

Agregó que en forma extraoficial, la Secretaría tiene conocimiento que se están realizando algunas acciones en cuanto a la tierra, que no estaba a nombre de la empresa Greencor, como así también que ya se han iniciado algunas medidas que tienden a  concretar el plan de cierre.

 

Inspecciones y contacto

 

La titular de Ambiente de Río Negro indicó también que se han efectuado inspecciones desde la cartera que conduce, actividades en las que estuvieron acompañados por personal de la municipalidad de Cinco Saltos, como así también por los vecinos autoconvocados, a quienes además se los mantiene informado sobre todas las gestiones realizadas.

 

“Cuando asumí en la Secretaría estaba aprobado el estudio de impacto, se había realizado la audiencia pública y la empresa ya operaba. Había tenido una serie de inconvenientes y ya existían reclamos por parte de los vecinos autoconvocados, porque según nos manifestaron ellos, había irregularidades en el proceder de esta empresa. Siempre en nuestras inspecciones hemos contado con la presencia de funcionarios de la comuna saltense e informamos a los vecinos autoconvocados sobre el avance de las tareas que desarrollamos en el lugar”, aseguró Migani.

Además aclaró que las inspecciones en Greencor también se efectuaron desde el momento en que se les solicita el plan de cierre, tareas que llevó adelante personal de la secretaría. “En la última inspección fui personalmente con representantes de los llamados vecinos autoconvocados y nos acompañó el técnico Jorge Bridi”.