Foulkes propuso implementar el programa “Invertí Viedma”

Viedma.- La lista 3, que encabeza José Luis Foulkes para la intendencia de Viedma, propuso implementar el programa “Invertí Viedma”. El programa está relacionado con los resultados el Observatorio Económico Local, que integran las dos universidades nacionales y otros organismos, entre ellos la Municipalidad.

Los primeros resultados de los estudios arrojaron que Viedma es una de las ciudades de la provincia con mayor dinero per cápita en los bancos. El objetivo de “Invertí Viedma” es ofrecer a los vecinos distintas alternativas de inversión productiva y de servicios, que permitan movilizar el dinero existente generando fuentes genuinas de trabajo y crecimiento.

“Está pensado para ofrecer opciones para todos los recursos. Creemos que en el campo turístico, de la alimentación, en productos como frutos secos y aceites de calidad, en servicios, hay nichos a explorar”, explicó Foulkes en un comunicado de prensa y agregó que “concretamente, apostamos con el Observatorio a relevar cual es la participación real de cada uno de los sectores económicos en la ciudad y descubrir aquellos nichos que tienen buenas perspectivas y necesitan inversión”.

Foulkes ejemplificó: “si se detecta que los frutos secos tienen un potencial de crecimiento, vamos a brindar esa información para animar a los vecinos que tienen recursos inmovilizados, acompañándolos en la decisión y luego en el desarrollo del negocio”.

“Estoy convencido que el Observatorio Económico y los programas de fomento que surjan del mismo, como el «Invertí Viedma», pueden aumentar los índices de emprendedurismo de nuestra ciudad. Si bien se está revirtiendo imagen que solo vivimos de lo estatal, todavía falta que nosotros mismos nos animemos a emprender, y para eso desde el Estado tenemos que facilitar los trámites y brindar datos precisos”, aseguró Foulkes.

“Viedma tiene el 14 por ciento de los depósitos totales en los bancos de la Provincia, mientras que Bariloche posee el 24, Roca el 19 y Cipolletti el 16 por ciento. Sin embargo, Viedma tiene el depósito per cápita mayor de la provincia, con un promedio de 12.700 pesos por habitante”, explicó Foulkes.

“Algunos solo ponen el acento en buscar las inversiones de afuera. Seguro que es importante que vengan a invertir, pero mucho más interesante es que seamos capaces movilizar nuestros propios recursos y de encontrar las ideas, porque vivimos aquí y tenemos que ser capaces de detectar las demandas. Cuando decimos con vos, para seguir creciendo, nos referimos a que seamos protagonistas de los cambios”.

“Mucha gente no invierte porque no conoce, porque cree que es inseguro, porque no encuentra alternativas. El Invertí Viedma busca revertir esa tendencia, utilizando los datos que son recabados por las universidades y los distintos actores económicos”.

Foulkes resaltó el trabajo que se viene llevando a cabo con las universidades, que permitido no solo concretar el observatorio económico, sino capacitaciones, el portal web del Municipio, participaciones importantes en la Feria del Libro, entre otros.