Favorable resultado del sistema de cámaras de seguridad

Bariloche.- Durante el primer mes de funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad fueron detectados 41 eventos en la vía pública: en dos se produjeron detenciones, cinco incendios, cinco  alertas tempranas, cuatro delitos contra vehículos, 13 asistencias a personas, cuatro disturbios en la vía pública y seis accidentes de tránsito. El material se aportó para cuatro investigaciones reservadas, colaborando con la Justicia.

«Ante cada situación, desde el Centro de Monitoreo se da inmediata intervención a la Policía, Bomberos Voluntarios, Tránsito o Defensa Civil, dependiendo de cada caso», se destacó oficialmente.
Mientras tanto, se avanzará con la instalación de domos en el Corralón y en la Terminal y ya se está gestionando con privados nuevas ubicaciones. En los próximos meses, el Municipio contará también con la tecnología para elaborar el mapa del delito e instalar botones de emergencias en la vía pública.

Se informó que a las 2:40 del martes 17, las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron a personas intentando hurtar un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Desde que el Gobierno Municipal instaló el sistema se detectaron más de 40 eventos en la vía pública.

«La inmediata alerta por parte de los trabajadores del Centro de Monitoreo y la rápida respuesta por parte de la Policía de Río Negro impidieron que la acción se llevara a cabo, deteniendo a quienes intentaban desarrollar el hecho delictivo. Las personas fueron puestas a disposición de la Justicia y el material fílmico fue aportado a la fiscalía para su análisis y evaluación».