Viedma: Evalúan reubicar terminal de ómnibus en zona del Ferrocarril y Aeropuerto

Viedma.- El Gobierno evalúa reubicar y refuncionalizar algunos sitios de la capital provincial. La idea surgió durante una recorrida realizada por el vicegobernador Pedro Pesatti junto al ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Guillermo Gesualdo, por diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, se anunció que se analizó la posibilidad de cambiar el asentamiento del laboratorio Prozome y de la Terminal de Omnibus, y de refuncionalizar el Hipódromo.

Pesatti fundamentó la recorrida al explicar que “algunos sitios son objetos de análisis por parte de nuestro gobierno” con la intención de “ponerlos en valor y refuncionalizarlos”.

Prozome
Uno de los establecimientos visitados fue el edificio del laboratorio del Prozome (Programa Zonal de Medicamentos), ubicado en el barrio Zatti. “Es nuestra idea construir un laboratorio nuevo en el Parque Industrial porque hoy el Prozome está en una zona céntrica, en frente de la escuela 22, y debemos garantizar la seguridad en todas sus etapas de producción”, comentó Pesatti.

“El Prozome debe estar en el Parque Industrial, hicimos un requerimiento de lotes al Enrepavi (Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma), y junto al ministro observamos la posibilidad de poner en carpeta su realización en el mediano plazo”, aseguró.

Terminal
Otro sitio que consideró necesario trasladar es la terminal de ómnibus, ubicada actualmente en calles Guido y Perón, hacia el predio de la estación de ferrocarril. “Visitamos todo el terreno de los ferrocarriles provinciales porque existe una iniciativa de poder localizar en ese lugar todo lo que refiere al trasporte publico de pasajeros”, refirió el vicegobernador.

“Estuvimos en la terminal de ómnibus para desarrollar algún tipo de solución, habrá que conversar con el municipio los términos del presupuesto, en el caso de que prospere la idea”, adelantó.

Hipódromo
Pesatti expuso también la posibilidad de utilizar el hipódromo de Viedma con fines deportivos, al tiempo que destacó la idea de reflotar ideas como la construcción de una pista de canotaje y de un anfiteatro.

El hipódromo de Viedma es hoy un lugar prácticamente en desuso. No cumple con las funciones para el que fue creado y de allí que se busca una reconversión. “El lugar cuenta con unas 100 hectáreas disponibles y hemos estado conversando con distintas instituciones de la ciudad la posibilidad de la construcción de una ciudad deportiva, localizando estructura común en un mismo lugar”, detalló.

Además, anticipó que “estamos viendo un proyecto que tiene el Ejecutivo sobre la construcción de la pista de canotaje” y también “está previsto levantar un anfiteatro”, que según informó Pesatti, “son cosas que estamos evaluando”.