Encuentro de parques industriales en Cinco Saltos

EncuentroCinco Saltos.- Se realizó el jueves el Primer Encuentro de Parques Industriales y empresas en Cinco Saltos en instalaciones de la sede municipal de la Tecnicatura en Hidrocarburos (San Martín 380).

 

El acto contó con la presencia de la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, el legislador provincial Ariel Rivero, el intendente de Campo Grande Pedro Dantas, integrantes del gabinete municipal local, entidades bancarias, el INTI de Villa Regina y empresarios.

 

“Cuando comenzamos nuestra gestión en el 2011 el área industrial, lo que ahora es nuestro parque industrial a nivel provincial aún no estaba registrado, hemos avanzado en gestiones para lograr su registro en provincia y hoy estamos muy cerca de obtener el registro nacional que nos permitirá obtener el financiamiento para terminar las obras de infraestructuras que tanta falta hacen. La promoción de este parque industrial tiene que ver con el crecimiento de Cinco Saltos, la necesidad de generación de empleo y la ubicación estratégica que tiene la ciudad”, indicó Alvarado.

 

Durante el acto se entregaron siete reservas de terrenos en el Parque Industrial con treinta más que están a la espera de esa posibilidad.

 

Los adjudicatarios del Parque Industrial son:

 

  • Alejandro Castañeiras
  • ARCO S.R.L.
  • Biotec S.R.L.
  • Bustos César Ricardo
  • García Claudia Alejandra
  • H.A.M. S.R.L.
  • Novatec S.R.L.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Guillermo León indicó que “se han llevado a cabo todas las acciones tendientes a reflotar el Parque Industrial Cinco Saltos, acción que se ha acompañado  fuertemente por todo el sector empresarial y social de la ciudad, sin dejar de mencionar a la Cámara de Comercio e Industria de Cinco Saltos. Se desarrolló una tarea de recopilación de normativas vigentes, censar todas las empresas existentes, elaborar proyectos de infraestructura, reasignación de parcelas, llevar a cabo el reconocimiento entre los distintos entes oficiales, es así que se ha conseguido la declaración de Parque Industrial por parte de la Provincia y en breve se contará con el número de registro de Parque Industrial en el RENPI que otorga importantes beneficios de distinta índole”.