El gobierno licitó la refacción de los Penales de Viedma y Roca

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro recibió las ofertas para las obras de ampliación y refacción del Penal Nº 1 de Viedma y el Penal Nº 2 de General Roca. Las obras permitirán dar respuesta a la demanda de mayores y mejores espacios para internos y trabajadores penitenciarios.

Para la obra de construcción de pabellones complementarios del Penal Nº 1 de Viedma, se presentaron tres ofertas correspondientes a las empresas Oriente Construcciones SA por 18.234.910 pesos, Sylpa SRL con un monto ofertado de 18.596.853 de pesos y por último Urban SA. cotizó 17.482.435 de pesos.

En tanto que para la ejecución de la obra de recuperación y refuncionalización de los pabellones Nº 7 y Nº 8 del Penal Nº 2 de General Roca, ofertó la unión transitoria de empresas Oriente-ECA con un monto de 7.280.000 de pesos.

La construcción de los pabellones complementarios de la Alcaidía Penal Nº 1 de Viedma comprenderá un edificio nuevo con pabellón de adultos menores, un pabellón de adultos generales, ambos con capacidad para 24 internos cada uno. Además de salas de celaduría, visitas diarias y visitas íntimas. La superficie total a construir es de 919.65 m2. El plazo de obra es de 365 días corridos.

Mientras que la obra de recuperación y refuncionalización de los pabellones Nº 7 y Nº 8 del Penal Nº 2 de Roca, plantea modificar celdas y baños, de manera de refuncionalizar las habitaciones y realizar una ampliación para generar un espacio de celaduría y espacios comunes para los pabellones.

La superficie a refaccionar es de 448,74 m2 y la superficie a ampliar es de 101 m2. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 210 días corridos.