El Gobierno descarta cualquier aumento del 49% a empleados de ARSA

Viedma.- El Gobierno de Río Negro desmiente las informaciones publicadas hoy por algunos medios de prensa que daban cuenta de un aumento promedio del 49% para los trabajadores de ARSA. En tal sentido, se aclaró que el incremento promedio es del 30,63%.

De esta manera, el incremento salarial dispuesto para el personal de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) es similar al otorgado al resto de los trabajadores de los distintos agrupamientos y escalafones de la Administración Pública Provincial.

El acuerdo alcanzado entre la conducción de la empresa provincial y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Saneamiento de Río Negro (SITSA) para las siete categorías N1, N2, N3, N4, N5, N6 y N7, contempla incrementos salariales que partieron del 14,70% y, en promedio, se ubicaron en el 30,63%.

De esta manera, el aumento neto promedio en la asignación remunerativa y no remunerativa según la propuesta paritaria 2015 está fijada en ese porcentaje para el personal de Aguas Rionegrinas.

En este marco, la Administración Central del Gobierno de Río Negro y las distintas empresas públicas han mantenido similares criterios para la determinación de la pauta salarial 2015, de acuerdo a las posibilidades económicas del Estado para hacer frente a los compromisos asumidos.