El Fiscal Puntel recibirá el miércoles a vecinos autoconvocados

Viedma.- El Fiscal Juan Pedro Puntel recibirá el miércoles, a las 7.30, a vecinos autoconvocados de Viedma quienes pidieron «interiorizarse sobre la causa por corrupción de menores en la que, entre otros, está involucrado el juez Juan Bernardi», señala un comunicado de prensa.

También los autoconvocados llamaron a concentrarse mañana a las 14 hrs, en Tribunales, en el marco de la reunión del Consejo de la Magistratura que analizará la situación de la causa y del mencionado magistrado.

La reunión del Consejo «era uno de los puntos solicitados en el Documento que los vecinos, con el aval de más de 600 firmas, elevaron a los tres poderes del Estado. Mediante la convocatoria y manifestación -agrega el comunicado- se buscará que ningún análisis o decisión se produzca de espaldas a la sociedad».

«En cuanto a los trascendidos que indican la posibilidad de renuncia del juez Bernardi así como del Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo», los vecinos autoconvocados señalan que «en ningún caso las autoridades u órganos correspondientes deben facilitar la elusión de responsabilidades».

«Ninguna renuncia reparará los daños causados. En el caso del Ministro corresponde la interpelación por parte de la Legislatura, y en el caso del juez, la evaluación de su conducta y desempeño en tanto su propio abogado defensor admitió ya que el magistrado llevó a las menores a cenar a su casa, aceptando así una vinculación con dichas niñas y no una «desvinculación», como lo planteó ante los medios», finaliza el comunicado de los vecinos autoconvocados.