Disponen cuidados para un paciente

Huergo.- Los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social del Gobierno de Río Negro, en conjunto con el municipio de Ingeniero Huergo, habilitaron este miércoles una vivienda especial para alojar y atender un paciente parapléjico que estaba tres años internado en el hospital local.

El director del centro asistencial, José Lofiego, confirmó que “a partir de hoy, el paciente vivirá en una casa especialmente adecuada a su situación de salud, con cuidado interinstitucional las 24 horas”.

La decisión del traslado y la gestión de la vivienda “fue fruto de un trabajo conjunto entre el Hospital, el Consejo del Discapacitado y la Municipalidad”, dijo el profesional.

Lofiego explicó que “después de tres años de estar internado en el hospital con un cuadro severo de paraplejia, se definió trasladar al paciente a una vivienda donde pueda estar en mejores condiciones, con una atención durante todo el día de parte de las instituciones intervinientes”.

Aseguró que “el cuidado será interinstitucional en una vivienda con dos habitaciones, una para el paciente y la otra para sus cuidadores”.