Detectan panificadora clandestina y venta ilegal

Bariloche.- Personal de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección del Gobierno Municipal, con orden de allanamiento y acompañamiento policial, realizó un operativo en una vivienda del barrio º Nahuel Hué, ante una denuncia por venta ilegal de alcohol.

Se secuestró un camión repleto de bebidas, carne, pollo en mal estado, embutidos vencidos y medicamentos. «En el lugar funcionaba una panificadora clandestina con pésimas condiciones de higiene. La Policía halló elementos que podrían provenir de delitos que están investigando», se infromó oficialmente.

El procedimiento realizado por los inspectores municipales en la vivienda particular contó con la orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nro. 6, a cargo del Juez Marcos Burgos, secretaría a cargo de Tomás Moller Poulsen y con la asistencia de personal policial de la Comisaría 42.

Fue incautado un camión de bebidas alcohólicas entre las cuales había: múltiples cajones de vino, cerveza, licores, bebidas blancas, fernet, whisky, vodka, envases de vino tetra brick, cerveza en lata.

El lugar funcionaba como panificadora clandestina, encontrándose en condiciones de higiene deplorables, por lo que también se incautaron insumos de panificación.

También se detectó mercadería de despensa y expendio de carnes clandestina, por lo que fueron secuestrados: pollos en mal estado, embutidos varios con fecha de vencimiento ya acaecida, carne picada y chorizos frescos sin rotulación; y medicamentos como Alikal, sales efervescentes, octamox, novalgina, geniol vent 3, buscapina, aspirinas, etc. Además, el personal policial secuestró elementos que podrían provenir de delitos que está investigando.

Toda la mercadería secuestrada fue puesta a disposición del Tribunal de Faltas. La Subsecretaría de Inspección y Fiscalización, Sandra Ragusa, destacó la colaboración diligente del Poder Judicial y de la Policía de Río Negro y agradeció «la eficiencia e iniciativa de los inspectores municipales».