Denuncian nuevo robo en la casa de Odarda

Viedma (ADN).- Por segunda vez en un lapso corto robaron en el domicilio particular de la senadora Magdalena Odarda, en esta ciudad y según la denuncia radicada por uno de sus hijos en la Comisaría Primera de Viedma, en sábado en la noche le sustrajeron una computadora propiedad de la parlamentaria y documentación personal.

Entre el círculo íntimo de Odarda hay sospechas y dudas porque estos hechos se han reiterado incluso se recuerda el robo en las oficinas del ARI en la calle Colón de Viedma.

El legislador Jorge Ocampos escribió en faceboock que “este hecho se suma a los operativos llevados a cabo en las últimos días por personajes ligados a sectores de poder interesados en su desprestigio” y señala que “una vez más, en Viedma, se registran estos hechos destinados a amedrentar o callar a la legisladora en sus denuncias o posicionamiento político”.

Ocampos afirmó que “exigimos que se esclarezcan estos hechos que también se emparentan con tareas de espionaje no debidamente aclarados. La discusión democrática se debe llevar a cabo a la luz del día, con las herramientas que brindan las instituciones, sin golpes bajos, operativos de prensa o compra de voluntades”

Comunicado oficial:

El llamativo ilícito se produjo en ausencia de la parlamentaria.
La Senadora nacional Magdalena Odarda denunció que fue víctima de un nuevo robo en su domicilio particular de la ciudad de Viedma, razón por la cual, y a la luz de la feroz e incesante campaña de desprestigio montada en su contra desde hace varios días, solicitó a las autoridades pertinentes la presencia de una custodia y el urgente esclarecimiento del caso, como así también que se investigue a los autores de las campañas de desprestigio.

El ilícito se produjo en horas de la tarde del día sábado, dejando como saldo la sustracción de distintos elementos, entre ellos, computadoras, documentación de diferente índole y efectos personales a determinar debido al gran desorden generado por los delincuentes en el interior de la vivienda.
Resulta llamativo el hecho denunciado, por cuanto ocurrió en momentos en que la parlamentaria rionegrina no se encontraba en la provincia por razones familiares.
Cabe destacar que esta modalidad es reincidente, ya que en ocasión de anteriores campañas políticas, la senadora fue objeto de robos similares y siempre estando ausente de su domicilio.

Odarda manifestó que “es imperioso que la justicia determine si este suceso obedece a una cuestión de inseguridad común o está motivado por intereses de índole político vinculados al desarrollo de la campaña electoral. Muchas han sido las presiones, las amenazas y las manifestaciones de desprestigio absoluto que he recibido en este último tiempo tanto por mi postulación como candidata a gobernadora, como por el papel central que he jugado en el pedido de esclarecimiento en el caso Nisman desde el senado. Asimismo, no puedo olvidar de ninguna manera la agresiva campaña en mi contra montada en represalia por mi defensa al libre acceso a Lago Escondido”.

La denuncia penal se radicó en dependencias de la Comisaría 1° de Viedma, tomando intervención el Juzgado de Instrucción N° 4 a cargo del Dr. Carlos Mussi y la Fiscalía N°1 a cargo del Dr. Juan Pedro Puntel.