Defensora del Pueblo busca solucionar problemas en transportes

Capital Federal.- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, se reunió el martes y jueves con funcionarios del Ministerio del Interior para tratar temáticas referentes al proyecto del Tren del Valle y del transporte Ko-ko.

En las audiencias, la defensora se interiorizó por el estado del expediente del Tren del Valle, el cual ya se encuentra en ámbito del ministro del Interior, Florencio Randazzo, como un proyecto que daría cuenta de la factibilidad del proyecto.

“Resta esperar la definición sobre el particular de dicha cartera y que se pongan en marcha los mecanismos administrativos que permitirían avanzar en un eventual proyecto de licitación”, se informó.

En otras reuniones con representantes del transporte de pasajeros, se planteó la problemática que gran parte de los usuarios han manifestado reiteradamente a la defensora. En particular, se elevó el caso de transporte Ko-Ko SRL que une el tramo entre Regina y Neuquén, por “la mala calidad del servicio, el colapso en horas pico y el alto riesgo de siniestralidad que pone en peligro la vida de los usuarios”.

Se establecieron los pasos a seguir para que la Defensoría convoque a una mesa de trabajo entre funcionarios de distintas carteras y empresarios, a fin de establecer un acuerdo en conjunto y “dar una solución consensuada para la mejora de la calidad del servicio que redunde en beneficio de los pasajeros. Dicha reunión está prevista a fines de marzo en lugar a confirmar”.