Críticas de Esquivel al proyecto que suspende las PASO

Sam Antonio Oeste.- El Legislador del Frente para la Victoria, Luis Esquivel, criticó el proyecto del Gobierno que busca suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Río Negro.

Esquivel se mostró sorprendido de que el proyecto no tenga tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que él preside -habitual en la ruta de todos los expediente legislativos-, y atribuyó esto a «la estrategia empleada por el oficialismo para saltarse todo procedimiento institucional».

El legislador manifestó que “Pedro Pesatti y todos los legisladores alineados con Alberto Weretilneck nos tienen acostumbrados a manosear la institucionalidad y todos los caminos reglamentarios, constitucionales o internos del Parlamento, sólo para cumplir con los caprichos del gobernador”.

“Ya han dado sobradas muestras de la prepotencia y la poca importancia que le dan a la democracia y la pluralidad de voces. La imposición de una Comisión por sobre todas las demás, la falta de respeto hacia cada uno de los legisladores que fuimos elegidos por voto popular, y la premura con la que se tratan los temas, es un claro ejemplo del juego maquiavelico que están llevando adelante, en donde lo único importante es el fin -la reelección de Weretilneck – que en una elección primaria sufriría una debacle definitiva”, agregó.

“Los legisladores adictos no saben de soberanía institucional o quizás no les importe. La estrategia de saltearse las comisiones, los dictámenes y la discusión para llegar al recinto de manera expedita y sin revisión de la letra de la ley, es el mas claro ejemplo de la falta de
responsabilidad de todos ellos, pero especialmente de quien conduce la Legislatura, que así lo permite”, concluyó el Legislador.