Convenio con trabajadores para ocupación de tierras

Tamburrini entrega terrenos La Anónima
Sierra Grande.- Trabajadores del supermercado La Anónima de esta ciudad firmaron ayer convenios de ocupación provisoria de ocho terrenos en el marco de un acuerdo celebrado entre la Municipalidad y la gerencia local de la empresa para facilitar el acceso de los trabajadores a una serie de tierras en las que construirán sus viviendas.

La gerencia de La Anónima solicitó tiempo atrás a la Municipalidad una serie de terrenos. Tras la asignación de los mismos, éstos fueron sorteados entre el personal de la compañía que no cuenta con una vivienda propia. Los trabajadores beneficiados deberán asumir los deberes y obligaciones emanadas de la legislación que regula los convenios de ocupación provisoria.

El acto fue presidido por el intendente, Renzo Tamburrini, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel, y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Marcos Boiocchi.

Los trabajadores que firmaron convenios son María Eugenia Guzmán, Roberto Pablo Márquez, María José Dailoff, José Alberto Vargas, Karen Montes de Oca, Karina Verónica Gómez, Ángel Emanuel Sepúlveda y Ayelen Lorena Marcos.

A partir de la firma de los convenios de ocupación provisoria se deben cumplir algunos requisitos elementales dependientes del pago convenido. El plazo para la presentación de los planos es de 60 días a partir de la firma del convenio. Es decir, los beneficiados adquieren derecho para la ocupación del lote previo pago del 50 por ciento del monto establecido como valor del lote y las cuotas convenidas.

En tanto, el plazo para construir es de 24 meses a partir de la instalación de los servicios básicos en el predio. La construcción de la vivienda debe ser de 60 metros cuadrados como mínimo. A diferencia de Playas Doradas, se puede optar por construcciones en seco, premoldeados, prefabricadas o de material.