Conflicto en escuelas orenses: padres no dejaron ingresar a sus chicos

Fernández Oro (ADN).- El Consejo Zonal de Educación, con asiento en Allen, dispuso el inicio de clases para hoy lunes en la escuela primaria N° 102, de Fernández Oro, pero eso ocurrió.

Cerca de las 9, una treintena de padres impidió el ingreso de los alumnos que se acercaban al sector de ingreso del establecimiento y manifestaron a viva voz que «mientras no esté la obra de gas terminada y habilitada por Camuzzi, los chicos no van a asistir a clases».

Por eso, pidieron la asistencia del coordinador Sabino Espeche y aunque todo fue en vano, quien se acercó a charlar con los padres fue la arquitecta del municipio Adriana Blanco, encargada del área de mantenimiento de escuelas.

Quedó fijado en una nota redactada y firmada por los presentes, que el municipio establece como fecha de finalización de obra física el día 10 de abril. «Solo así, nuestros chicos vuelven, de esta manera no» dijeron, publicó Noticias de Oro.

«Mientras no se den las condiciones edilicias finalizadas y certificadas por profesional idóneo y competente, nuestros hijos no asistirán a clase. Exigimos un plazo máxima de finalización de obra de 10 días a partir de esta jornada de 30 de marzo y también queremos que se cumpla con el recurso de amparo» señala la nota.

Por su parte, un grupo de padres de alumnos del CET 27 se dirigió desde el establecimiento hasta el Concejo Deliberante, donde se entrevistaron con miembros del cuerpo y entregaron una copia que le enviaron a la ministra de Educación, Mónica Silva y en la que se expresa “preocupación por las condiciones edilicias y los compromisos postergados por el Gobierno provincial en relación al nuevo edificio”.

«Nuestros hijos siguen estudiando en un centro comunitario y con aulas prestadas en la parroquia. Hoy hay una matrícula de 200 alumnos cuando todo arrancó con un lugar para 40» dice parte del escrito.
Los padres reclaman un sitio digno para la práctica de taller ya que no están dadas las condiciones para albergar a alrededor de 45 alumnos por turno y el tercer año no cuenta con un lugar para poder desarrollar la modalidad que les corresponde.

El espacio físico es la mayor preocupación y la gran cantidad de estudiantes, hace que «la comisión de padres del 27 exija respuestas concretas a la iniciación de la construcción del edificio propio, el acondicionamiento del área de taller de 3er año, dando por inicio este reclamo con la presente, y prometiendo empezar a tomar medidas de mayor consideración ante la falta de respuestas» finaliza la nota enviada a la ministra Silva.

Desde el Concejo Deliberante dieron muestra de un total apoyo a este pedido de los padres del CET 27, aseguró el mismo m edio periodístico local.